Blogia
casiazul

Mentiras, poder y más mentiras

Mentiras, poder y más mentiras

Decía Aristóteles que el hombre es un animal político. Pero el concepto de política de él no tiene nada que ver con la miseria en que se ha convertido nuestra política.

Siempre me he preguntado por qué cuando los políticos están en el poder no hacen lo que habían prometido durante la campaña electoral.  Y me sorprende que nadie se dé cuenta de que a los cuatro años nos vuelven a prometer lo mismo. ¿En qué han estado pensando mientras andaban por los despachos durante esos cuatro años de poder?

Van a arreglarlo todo, cuando han tenido tiempo suficiente para hacerlo antes.

Y esa manía de terminar las obras y ofrecernos la zanahoria unas semanas antes de que vayamos a votarlos me parece tan rácana...

¿Somos tan estúpidos como para creerles?  Nosotros, los curritos de a pie sí que somos la puta y además pagamos la cama.

La cuestión es: ¿Por qué seguimos con las mismas? No aprendemos o somos demasiado conformistas para mandarles al paro con la misma nómina que la de un auxiliar administrativo o un albañil?  Así aprenderían que se siente en la vida real y no en su burbuja de poder.

Ando cabreada con ellos, con vosotros, con los medios de comunicación,  con el sistema en general y conmigo misma. Pero como a la mayoría, me importa un bledo quien gane, con tal de que me dejen como estoy. (Virgecita, virgencita...)

No sé a quien votar, no sé si votar, no creo que un voto sirva para mucho... Me gustaría encontrar un partido político honrado. Pero eso es una utopía. ¿O no?

 

0 comentarios