Blogia
casiazul

55

Así, por separado son el mismo número. Pero si los juntamos forman el cincuenta y cinco. Que es lo que me ha caído. Es un número que me gusta, como me gustó cuando llegué a los cincuenta.

No he hecho un ejercicio de memoria, pero me he levantado con un cierto ánimo. El de quien tiene un año más oficialmente.

Reconozco que no soy un dechado de virtudes ni ando cantando jotas por las esquinas. Ultimamente mi humor no es todo lo animoso que me gustaría. No me río todo lo que quisiera. La risa es algo tan hermoso y agradable... La echo de menos muy a menudo. Por eso agradezco tanto cuando alguien o algo me hace sonreir. Al menos una sonrisa es la antesala de ese estado divino que es la risa.

Me amargan un par de problemas que en realidad no sé como solucionar. Y que sé que van a durar. No es que no intente solucionarlos, es que no puedo hacerlo, pues no depe de mí la solución. Pero me afectan profundamente y no sé como manejarlos.  Intento no obsesionarme con ellos, pero ya hay quien se ocupa de hacerlo.

Así que cuando aparecen por el horizonte miro a mis perros, hundo mi cara en el grueso y peludo cuello de Frodo y le hablo con ternura.  Me abrazo a ese enorme saco de huesos y pelo, miro sus ojos marrones y límpios y por unos momentos descargo la amargura de mis hombros.

Por lo demás me han regalado un cuadro precioso y un libro con las mil mejores poesías de la lengua española. ¿Qué más quiero? Tengo el amor de mis hijos, la amistad de algún que otro amigo y la ayuda inestimable de mi ex, que pese a no haber cambiado nada en absoluto, me entiende en esos momentos... Curioso, ¿verdad?

El sol sale tímidamente y tendrémos un día despejado. Hoy va a ser un buen día. Al menos pondré todo mi interés en que sea así. Y el brillo del sol me hará ver las cosas un poco más claras.

Un año más... (no digo un año menos en esta cuenta atrás que es la vida) Un año más para atesorar recuerdos, para lo que tengo que vivirlo de forma que merezca la pena.

¡A ello me pongo desde hoy mismo!

Y feliz no cumpleaños a todos!

2 comentarios

nandara -

Feliz cumpleaños, Dama.:)
Yo te leo desde hace poquito, pero siento brillar el sol y ganas de vivir cuando poso mis ojos en tus textos, destilan paz y esperanza.
Salud. :)

María -

Te deseo muchas felicidades Dama. Me gusta lo que cuentas de la Risa. Yo llevo más de un mes a esa terapia. Risa y sentimientos... combinada con algo físico. Y es brutal, de sana y maravillosa que es :)

Te deseo pues risas para este año. Risas de felicidad. Y si quieres mirar tus problemas desde mis ''ojos''... a mí no me importa nada ponerme en tu lugar. A veces nadie puede, a veces es tan fácil. Es como subirse en globo y mirar la hierba desde el aire.