Blogia
casiazul

Cuarenta al sol

Cuarenta al sol

Hoy es un día terriblemente veraniego. Tanto que la puerta de salir a la calle quema cuando la abro. Mi vecina C. viene a ver si estoy bien y a decirme que se baja a la piscina. Yo sudo y me arrepiento de no haberme ido con ella. Me da una pereza tremenda coger el coche, pero reconozco que es lo único que se puede hacer un día como hoy, con 35 a la sombra...

Las perras dormitan en el suelo del pasillo. Ni soñar con salir hasta que caiga el sol.

Ayer fui a un pinar cercano. Me llevé la cámara, que se cargó de fotos. Y me traje una piedra blanquecina, rota por la acción de un arado. De vez en cuando las piedras me llaman, humildes, desde el suelo. Ésta es especialmente hermosa en su humildad.

La belleza en la naturaleza es así, sencilla. No necesita de museos ni mecenazgos. Sólo precisa que la dejemos actuar, limpia, sin interferencias, para ofrecernos el trabajo silencioso de los años, de los siglos.

Ayer hacía calor, como hoy. La sequedad del ambiente es tremenda.

Riego los tomates casi al amanecer, que timidamente y muy tardíos, van brotando de las pequeñas flores amarillentas. Como amarillas son las flores del melón. Los calabacines están asegurados, pues sus enormes flores naranjas ya están diciendo que tendré buena cosecha.

E la nave va...

Piña, geometría en estado puro.

1 comentario

pau -

35º!!!
Un escándalo.
Yo a 31 y casi muero, pero claro, no es lo mismo 31 con una humedad que puede cortarse. Cada día extraigo 15 litros de agua del aire acondicionado, que cuando pienso que estaban en casa no puedo creerlo.