Blogia
casiazul

Deshielo

Deshielo

La vida me ataca de nuevo. Se lanza a mí en forma de problemas. En lugar de deslizarse suavemente por el verde de las hierbas, se me enreda en las piernas como zarza que me impide moverme con soltura. Enreda mis días, me trae problemas que solucionar, tareas que hacer, al parecer solo yo puedo hacerlas. Me axfisia con sus demandas minúsculas e innecesarias.

Recojo mis preocupaciones en un pocillo. No se llena. Pero cuando los demás me cuentan las suyas, desbordo como un torrente en deshielo. E intento llegar a sus pocillos para vaciárselos, pero  me ahogo yo.  Disimulo, aún puedo un poquito más, no te preocupes, cuéntamelo... Pero no es cierto. A solas tengo que vaciar el depósito o morire enterrada en lágrimas ajenas...

La primavera es lo que tiene, que arrastra las aguas retenidas del invierno.

La imágen es un cuadro de Roberto L´Hotellierie, de la serie Paisajes del Pirineo Aragonés.

0 comentarios