Blogia
casiazul

Verde esperanza

Verde esperanza

Escucho, asombrada, lo de los brotes verdes de la economía. Y que la bolsa se va recuperando porque los bancos han obtenido beneficios y Telefónica sube... Y me pregunto por qué yo no tengo esos brotes verdes, en forma de billetes de cien, que son los verdes, creo, en mi bolsillo. Y también por qué mis hijas siguen en el paro. Parece ser que debemos dar saltos de alegría por que el sistema se recupera. Lo que implicará subida de precios. ¡Qué no lo entiendo! ¿Qué me va a mí que los bancos se sigan haciendo ricos y repartan beneficios? Si el sistema se recupera sobre la misma base que lo hundió hace un año, ¿cuánto tendremos que esperar a que vuelva a caer y nos arrastre de nuevo? ¿No decían que había que cambiarlo para evitar un hundimiento del sistema mundial económico? ¡Pues apañados vamos!

Claro que lo mío no es la economía. ¡Ni la casera ni la mundial!

Me dejo de zarandajas y me voy al huertecillo. Ahí si que tengo brotes verdes. Este año la cosecha de calabacines va a ser generosa. Los tomatitos cherry no van mal y tal vez consiga algún melón decente. La tierra es generosa si se la mima.

Y dado que ayer no regué, me voy pitando, antes de que haga más calor, a dar su alimento a mis calabacines. Que luego el pisto me gustará mucho más...

 

1 comentario

pau -

Eso de los bancos es un camelo. En Septiembre los veremos echar gente por un tubo y entonces ya veremos quien habla de brotes verdes.
AH! Sí... tu hablarás de brotes, los de tu jardín.