Blogia
casiazul

Línea dura

Línea dura

Me he puesto firme. Desde el principio. Aunque no me sirva para nada...

Esto de la educación y al enseñanza cada día está peor, lo sabemos todos. Y yo, en mi rincón del mapa poco puedo hacer. Pero ese poco lo quiero hacer bien.

Hoy avisaba a una madre de que su hija iba a repetir curso. Así, radical. O se espabila desde ya o el año que viene repite.

Sin la colaboración de los padres poco puedo hacer yo. Mucho "habito" y mucha pamplina, pero si en casa no hacen lo que tienen que hacer, en la escuela poco se puede cambiar. 

Ando, pues, despendolada intentanto convencer de lo obvio, de lo elemental. Que estudiar es esfuerzo, que a los niños no se les puede dar todo a cambio de nada. Que es un trabajo del día a día... Que su futuro depende de este presente.

En fin, ya sé que la cosa durará dos días, hasta que vuelvan a las andadas, pero al menos yo me quedo tranquila: ¡avisados están!

.................

Esto de querer hacer bien tu trabajo, ¡qué trabajo da! Y todo para nada. La experiencia me dice que, hoy en día, intentar lo que yo intento, es predicar en el desierto. Pero ¡qué le voy a hacer! Soy de la "vieja escuela", según parece.  De esa escuela que parodian en una televisión. ¿O deberíamos volver a ella? No he visto el programa entero, ni pienso, pero la verdad es que algo habrá que hacer con este sistema que lleva demasiado años haciendo aguas. Y desde luego no deberían seguir bajando los niveles de contenidos para que todos lleguen. A este paso los bachilleres serán analfabetos funcionales en pocos años. Mientras sepan manejar un ordenador, todo lo demás sobrará.

Menos mal que para entonces ya no estaré disponible...

Así que ajo y agua...

La imágen se mueve...lenta, pero se mueve...

0 comentarios