Blogia
casiazul

Eterno

Eterno

Dicen que el amor es eterno, mientras dura.

Yo he amado, lo confieso, con locura. Es la aventura más fascinate que un ser humano puede vivir. Tiene su punto de peligro y su momento álgido, luego una caída vertiginosa.

Es un viaje a nuestro interior que puede remover montañas y lanzarnos al vacio de la vida sin pensar en las consecuencias.

Andan por el Habitat hablando de aventuras más o menos peligrosas. Creo que enamorarse, así, a lo bestia, es la más peligrosa de todas ellas.

Aquí, ahora, mirándome, parece imposible que yo, tranquila, con una vida casi fuera del circuito, pueda deciros esto. Pero confieso que así es.

Lo malo de amar así es que la caída puede ser terrible. Porque el amor, eterno y todo, se acaba en algún momento. Y ya se sabe, cuanto más alto subes, más bajo caes. Pero ese ascenso y el tiempo que te has mantendio en la cumbre es algo que ya nadie me podrá arrebatar.

...................

Me pregunto, frecuentemente, cual es el mecanismo que desencadena el enamoramiento. Hay tantas teorías, tantas versiones, tanta química por medio, que a veces me respondo ¿qué carajo importa lo que lo desate? Lo importante es lo que sientes, el haberlo vivido en primera persona. Aún así, jamás llegaré a entender que nos mueve a ese baile de locos  para dos, que pierden el sentido de la realidad cuando están juntos.

El amor se suele confundir con el deseo, con el cariño, con el afecto. Pero ninguna de esas cosas es, por separado el amor. Y tampoco lo es la suma de todas ellas. Sigo sin saber, pese a mis lecturas, y lo que es peor, pese a haberlo vivido, qué demonios es el amor.

Amanecer en el paraíso

1 comentario

pau -

Pienso que sí, que el cariño y el afecto son amor, que no enamoramiento
Enamorarse es lo más bello del mundo, lo hacemos varias veces en la vida, lo cual demuestra que no paramos de pegarnos castañazos. Casi uno por enamoramiento.
En el momento desesperamos, prometemos, como el resacoso, no volver a caer en la trampa. Con el tiempo recordamos aquellos días como los más bellos, incluso no habiendo sido correspondidos