Blogia
casiazul

Lluvia en junio

Lluvia en junio

Lleva tres días lloviendo. La temperatura ha caido más de 15 grados. Y hoy, sábado, llueve intermitentemente. No puedo salir al jardín, no puedo pasear con los perros y en la tele no hay nada que ver, pese a los tropecientos canales que se ven. Pongo la película que me han dejado, con el comentario "te va a gustar".

Dependiendo de quien me lo diga le creo. A él siempre le creo. Me conoce demasiado bien y me ha gustado. Lo que me recuerda que una vez me dijeron que era demasiado elitista. Demasiado exigente con los demás a nivel intelectual. Eso me hizo reflexionar y llegué a la conclusión de que el tiempo es demasiado precioso como para perderlo en cosas que no me aporten nada.

Diferente es que el cuerpo o la mente me pidan distración pura y dura, risas simples y refrescantes. Y aún en esos momentos soy muy selectiva.

A lo que iba: El jueves me llevaron al cine. Ella quería ver Sexo en Nueva York 2. Yo prefería Alicia, la de Tim Barton. Como ella era la que invitaba y la que estaba malita, accedí. Sin comentarios... ¡Lo que se hace por los hijos!

Hoy he visto en mi salón algo que no sé como clasificar, pero que, como me dijo él, me ha gustado: Las invasiones bárbaras.

Gracias, hijo, por el consejo.

Una película llena de referencias literarias, políticas, sociales pero, sobre todo, una reflexión sobre la vida, su sentido y su fin. Varios de los comentarios se me han quedado en la cabeza: "Tal vez no es esta vida lo que tienes miedo de abandona, sino los recuerdos de lo que has vivido". Más o menos...

La recomiendo para una tarde de lluvia, como la de hoy. Un canto a la vida desde el final de la vida.

.................................

1 comentario

Koldo -

No quería decirte nada en especial (mi merecida "fama", a veces, no su cumple)...

Sólo desearte un estupendo verano, vacaciones incluidas.