Blogia
casiazul

Encinas

Encinas

Salí esta mañana y al regresar a casa vi una columna de humo entre los pinos, cerca de la casa. Seguí por la pista hasta que di con el fuego. Nada más cierto que por el humo se sabe donde está el fuego, que dicen.

Dos todo terrenos de una empresa de trabajos forestales me indicaron que aquello no era un descuido.

Mira por donde estaban limpiando las encinas y, mira por donde, llevaba la cámara en el coche. Un muchacho estaba llenando de gasolina unos bidones pequeños. Y mientras yo le preguntaba por la seguridad de lo que estaban haciendo, él me aseguraba que todo estaba bien.

Hace un rato salí de casa y miré en dirección al camino, y ahí sigue el humo. Menos mal que todo está empapado de agua, pero aún así me parece un tanto arriesgado. 

El fuego en la chimenea es hermoso, domesticado, cálido. Pero en un bosque tan precioso como el que tenemos alrededor nuestro me parece horrible.  Por mucha limpieza que le estén haciendo...

 

En el camino...

 

1 comentario

Robert -

Hola,
me gustaría tener más información sobre ese tema,
saludos