Blogia
casiazul

Zapatitos azules

Zapatitos azules

Así calzaba mi niña el sábado los zapatitos azules de su hermana (algo azul, algo prestado)...

Así de bellos sus pies y los de sus sobrinitas postizas.

Se casó mi pequeña, mi mediana, según ella. Tanto da un minuto arriba otro abajo.

Se ha casado y yo he visto su sonrisa y he llorado un poquito en algunos momentos. Pero como soy de suyo reservada, las lagrimas fluyeron, como un río incontenible, en casa, cuado leí detenidamente el brindis que no llegó a leer completo en la ceremonia. A solas, como suelo llorar. ¿Para que dar espéctaculo con los sentimientos más íntimos, más profundos?

Esas lagrimas fueron de felicidad, de emoción en estado puro, de agradecimiento y, por que no, de catarsis...

Radiante, con la misma sonrisa de su hermana gemela, con su misma belleza, las dos compartieron zapatos para ese día, las dos de azul en las flores y en los detalles. ¿Será, será que les gusta el azul como a su madre?

Azul mediterráneo. Azul cielo, azul cian, azul celeste, azul brillante, azul marino, azul añil, como el azul que va a encontrar en las islas griegas.

Están surcando el Egeo, cual Penélope y Ulises, en un viaje azul... como los ojos de su emocionado padre.

Se ha casado mi niña y yo he llorado, que le vamos a hacer...

4 comentarios

la dama -

Pues ya ve ud. Ximixo querido: El día previsto para esa nueva mota de polvo de estrellas es el cumple de mis niñas... ¿Sabe que hay una constelación, unas cuantas princesas y una orquidea con ese nombre tan hermoso...? Lo digo por si puedo inclinar un poco la balanza en su favor.
Entiendo que el padre es ud...? Suerte y ya me contará si se ajustó al calendario el feliz advenimiento.

erximixo, quien si no... -

Enhorabuena bere. No has perdido una hija sino que has ganado un yerno, algo muy valioso en los tiempos que corren. Yo no he ganado una suegra, pero si una pareja de hecho, y el hecho es que el 18 sep está prevista la llegada de una nueva motita de polvo en este espacio cosmico casiazul. Uno de los 42 nombres previstos es berenice. saludos desde la isla verde y azul.

La dama -

Si, la verdad. Nunca pensé que fuera tan hermoso ver a mis hijas casarse. Yo, sinceramente, no creo en todos estos eventos, pero cuando es una parta de tu cuerpo y de tu sangre la que está ahí, vivivendo algo que para ellas es tan importante, mi escepticismo se esconde detrás del corazón. Su felicidad es lo que importa... Que dure, que sea verdadera, que las inunde, como me inundó a mí en su momento...
Gracias...

Carmen -

Qué lindo momento, me alegro por tí y por tanta felicidad. Saludos.