Blogia
casiazul

De cosas importantes

De cosas importantes

La verdad es que a veces creo que debería dar mi opinión sobre cosas importantes. Debería hablar de economía, política, educación o problemas sociales.

Pero luego leo a otros que lo hacen muy bien. Y me doy cuenta de que mis opiniones son comunes a las de muchos otros y me da pereza ponerme "seria y sesuda", que podría, pero es demasiado cansado.

Siempre buscamos aquello con lo que más cerca y cómodos nos sentimos. Buscamos nuestras opiniones en palabras ajenas y nuestras ideas o "ideales" en otros. Cuando lo encontramos nos quedamos en ese círculo, complacientes, disfrutando con los iguales.

Repasando mis "temas", los veo caseros, minúsculos, sin grandes ambiciones.  Pero no me preocupa. Escribo para mí, para que algunas cosas no se me olviden. Para compartir algunas ideas o vivencias simples. Antes lo hacía en cuadernos, en folios. Ahora, más vaga cada vez, lo hago en una pantalla abierta a unos pocos lectores, con lo que no cuento todo, sino retazos que me gustan. No aspiro a que me lean, sino a recuperar mi propia y disminuida capacidad de escribir.

De vez en cuando recupero algún texto, alguna poesía, alguna reflexión.

Hoy, gris y lluvioso lunes, me da por pensar por qué tanta gente tiene la necesidad de escribir y ser leído. Curioso...

Se admiten ideas.

 

4 comentarios

pSiLoCyBeR -

Escribe mileidi que te releeremos en el siglo 81. No en formato escrito, visual. Te leeremos el pensamiento, previo pago a la SGAE. Oleremos tus feromonas internauticas y el verbo creador no será ni cero, ni uno, sino entre los dos.

filoabpuerto -

Y acaso no es "importante" escribir ?

Yo creo que escribimos, Dama, para curarnos la soledad.

Saludillos

Merce

Nandara -

Yo antes también escribía en cuadernos, apuntaba frases que me gustaban etc, etc...
La llegada del blog ha sido algo fantástico, puedo añadir imágenes y me encanta.
Luego está el apartado de ser leída, a veces no me gusta mucho porque me abro demasiado y a saber si me paso. Yo empecé con el blog como terapia y el resultado es muy satisfactorio, el mundo virtual en ocasiones resulta fascinante. Pero la realidad, es la realidad. Sin vuelta. :)

XiMiXo -

Con la era informatica y de la www cualquiera puede tener una imprenta en casa. Asimismo la llegada de los blogs supusieron la posibilidad de expresar cronicas, opiniones, chismorreos, difundir los ultimos avances científicos, etc. Es decir, hacer un trabajo de periodista. El tono íntimo de casiazul transmite emociones, la cotidianeidad de no sé donde, y el transcurrir de la vida de una mujer que reflexiona al fin y al cabo sobre el paso del tiempo, con sus sabores y colores. Ya ves que hasta yo podría ejercer de crítico...