Blogia
casiazul

A vueltas con la nieve

A vueltas con la nieve

Esta mañana, en este rincón insignificante del mapa, la nieve ha vuelto a generar caos...

Es curioso como la gente, acostumbrada al mal tiempo, se ha dejado llevar por el pánico de una nevada sin mayores consecuencias.

Desde lo alto han mandado que los autobuses devuelvan los niños a sus casas. Los padres deciden venir ellos mismos. Los peques despendolados con tantas idas y venidas. Y yo capeando el temporal.

La escuela se ha quedado vacía. Desde la ventana veo las laderas blancas y en la calle escucho a los niños que no necesitan transporte jugar en la plaza nevada. No me he ido. Aquí estoy, sintiendo que han perdido el día sin necesidad. Pero parece que da lo mismo. "Más vale prevenir que curar" ha sido la consigna de hoy.

Será, seguramente  así. Pero de tanto prevenir, cuando lleguen las notas, cuando las faltas acumuladas (en este centro se acumulan mucho...) vendran los lamentos y las protestas.

No es que me preocupe cumplir la programación, me preocupa el tiempo desperdiciado. Un tiempo que no se recupera.

Los minutos que pasan no vuelve. Los días perdidos no regresan.

Puede que esté un poco melancólica, puede.

El sol hace días que no asoma. Sin embargo la luna clarifica las noches.

Que así sea... 

0 comentarios