Blogia
casiazul

Sobre enfados

Sobre enfados

Estos son algunos pensamientos que me surgieron en una reunión administrativo-educativa memorable. La verdad es que un par de años despues sigo pensando lo mismo. Se los dedico a Denavegantes. Por aquello de los funcionarios...

Amar el conocimiento, amar la sabiduría. Moverse en función de ese amor. La motivación puede ser, debe ser, interna. Buscar el conocimiento como quien busca el aire para respirar.

 .........

La administración no es consciente de la avalancha de planes. La libertad excesiva trae lo que trae... El escaqueo es la ley universal del profesorado.

 ...........

Los niveles lectores del profesorado. ¿Se ha hecho alguna vez un estudio serio al respecto? Dar por sentado que el profesorado lee es mucho dar. Se habla aquí de lectura de ocio. Pero el concepto de lectura de ocio es erróneo, Ocio es, según el DRAE :       1.- Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.

2.- Tiempo libre de una persona. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.

3.-Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.

 

La lectura es algo MUY DISTINTO A ESO. Es un aprendizaje continuo, es un esfuerzo personal, no exento de dificultades. Los beneficios de la lectura no se miden, no se cuantifican, se viven con el paso del tiempo. Leer es un camino vital, elegido libremente por unos pocos afortunados que son conscientes de los beneficios de su elección.

 .............................

Vendedores de sueño, vendedores de verdades a medias, vendedores, mercaderes de la nada, soñadores de imposibles, un caos absoluto que se reproduce cuando no se sabe lo que se quiere. Un gran agujero donde todo cae, sin saber muy bien a donde...

..................... 

Las medias tintas, la obligatoriedad sin compromiso. El “no pasa nada si...” “yo soy más listo que los demás”, el “ahí te pudras” posterior...  la negociación y sus excusas... No hay que hacer tantos contratos Hay cosas que son como son y otras que tienen que ser como son, La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. 

................. 

¡Ay, de las amenazas veladas! ¡Qué recurso tan democrático, qué ejemplo de negociación!

......................... 

¡Llenarse la boca de medallas antes de haber hecho nada! Magnificar algo que no ha sido ni siquiera puesto en marcha. ¡Oh, política, qué magnífica eres para crear fantasías!

 ..................

Rasgarse las vestiduras no sirve para nada. La masa obrera iletrada de principios de siglo, ahora sabe descifrar códigos muy complejos, pero eso no la hace más inteligente. Como mucho la ha hecho mucho más manipulable. Se le pueden enviar mensajes más complejos pero más vacíos. Su formación sigue siendo la misma.  La universalización de la lectura no ha implicado la intelectualización de la sociedad. Muy al contrario, a más información mas desinformación.

......................... 

No se puede vender una intención que no existe en la realidad, que sólo es teoría, pues no se tiene el deseo político de que las cosas mejoren, La finalidad es justo vaciar de contenidos la propuesta a base de diseños absolutamente barrocos.¡ Oh, la oquedad del cerebro, que hermosas estatuas produce!

0 comentarios