Blogia
casiazul

Poda

Poda

Ayer la lluvia y la nieve me dio un respiro y hoy parece que el sol nos acompañará.

Anduve toda la tarde en el patio quemando las ramas de la poda. Los trocos más gruesos los guardo para la chimenea. Y aún me queda trabajo para esta tarde.

Lo reconozco, el sol me da vida.

La crisis me amenaza, como a casi todos los curritos de este nuestro país. Y mirando de qué puedo prescindir me doy cuenta de que mis vicios no admiten recortes: comer todos los días, dar de comer a mis perros, estar comunicada en el fin del mundo y, sobre todo, dar de comer al banco. Medio suledo se me lleva todos los meses. El resto en recibos varios... Supongo que los paraísos tienen un precio. Pero tal y como han subido las cosas de un tiempo acá... caro me está saliendo.

El otro día me comentaba un conocido que estaba sin cobrar paro desde agosto y que por un descuido de la funcionaria de turno, a su mujer, de baja por enfermedad mental, le habían retirado la ayuda por hijos.  Pudo solucionarlo, pero ese es su día a día.  Y tiene dos hijas que mantener... Quiere trabjar, pero no puede, no hay trabajo. Luego me asustó, la verdad.  Insinuó revueltas, conflictos...

Pensé que tenía que estar agradecida por lo que tenía, y lo estoy. Hay gente que sobrevive casi del aire... Pero esto no puede durar mucho. ¿Qué pasará cuando se les acabe el paro a tantas y tantas personas como hay en ese borde?

Otro conocido me dijo que no me deshiciera de ninguno de mis perros, que tal y como están las cosas más me valía estar segura y protegida en mi casa... 

Los dos comentarios se complementan y dan miedo.  ¿Eso es lo que se quiere? Crear revueltas civiles para conseguir comida? ¿Estamos ya tan cerca del desatre argentino?

De verdad, que me está entrando miedo. ¿Qué está pasando? ¿Nadie puede pararlo? Es como caminar hacia el precipicio sin que nadie (los que pueden y deben) den un paso atrás. Como esos pequeños roedores que se lanzan al mar sin saber por qué.

 

3 comentarios

La dama -

Gracias, Koldo. Ya sé que todo pozo tiene su fondo y que de uan forma u otra saledremos de la crisis tan cacareada. Y yo, creo que como tú, no somos de los que peor lo estamos pasando. Y que tenemos "apoyos" externos en forma de personas que nos quieren y a unas malas nos hecharán una manita "al cuello" si hace falta.
Respecto al enlace de "Anticrisis", chico, soy muy anticuada para probar paraísos artificiales. Prefiero plantar mi huerta... que también es verde y está más rica la producción.
Un beso a los dos.

AnTiCrIsIs (sin velo) -

Tu tranki, solo es que toermundo se volvió yonki de subito, y ya se sabe que lo que mejor hace el yonki es llorar y hacer de víctima.
Marchando una de crisis en
http://www.bibliotheka.org/?/ver/4397#

Koldo -

¡Animo! Te aseguro que, si tuvieras hipoteca, en la próxima revisión verás cómo los intereses se te quedarán a la mitad... por lo menos.