Blogia
casiazul

Gris azulado

Gris azulado

Hoy, viniendo al colegio, desde el que escribo estas líneas, el cielo estaba plomizo, pero con un toque de azul. Era tan hermoso que me he parado a hacerle una foto con el movil.

Este trasto, vinculo con los demás y a la vez causa de separaciónes y silencios, al menos tiene una cámara que me proporciona la instantaneidad a la que las nuevas generaciones están tan acostumbradas. Haces una foto y la pones en el Facebook con solo presionar el botón de compartir...

Sí, me voy acostumbrando tanbién yo a esas cosas, a perder el tiempo consultando el Facebook, jugando a las golosinas, mandando "wasap" y, en general, esperando una llamada que no llega...

Otra cosa buena de ese cacharrito que cabe en el bolsillo de mi pantalón, es que me he descargado un libro de lo más divertido. Y lo voy leyendo a ratos... Eso sí es útil...  El libro se llama Diccionario del Diablo, de Ambrose Bierce. Y no tiene desperdicio.

Pero hoy, a lo que iba, mientras venía al colegio, Antonio Machado ha llegado a mí.

Sus tristes y evocadoras palabras sobre la escuela, el otoño y el aburrimiento escolar, ese que consiguen los malos maestros, los aburridos alumnos, los días oscuros y fríos de antaño.

Pero el azul del cielo, ese que se ha mezclado con el gris y que tan bello ha hecho el cielo esta mañana, da un toque de esperanza al sueño del sol futuro...

2 comentarios

La dama -

Gracias, kja... Realmente se encuentran cosas muy curiosas metiendo las narices en el polvoriento mundo de los libros que no son la novedad rabiosa. De hecho el tiempo hace con los libros lo mismo que con el buen vino: les da solera... Y el que soporta el tiempo sin agriarse o perder su sabor, ese es el que paladeamos con más placer...

kja -

Ese libro es genial!
Llegue a este enlace, después de etiquetar mi post en azulado http://prismas.blogia.com/2013/120203-azulado.php me gusto leerte!