Blogia
casiazul

Lleno, por favor.

Lleno, por favor.

Ando preocupada. Se me llena el aula de niños que vienen de pasarlas "canutas" en algún sitio para seguir en las mismas, pero a lo rural. Ellos no, sus padres.  Pero ellos tienen que cambiar de colegio, de compañeros, de vida... A vueltas con la crísis, supongo. El problema es que mi aula es pequeña. Con diez estábamos bien. En enero llegarón dos más, y ya tuve que redistribuir el mobiliario para que entraran dos mesas más. Mañana sabré cuantos se unen al club. ¿Y si no me caben? Los tendré que poner en el pasillo, como las urgencias de los hospitales. Eso, o llorarle al alcalde para que nos busque un espacio mayor, lo que veo difícil...  

Ya me habían avisado, que conste, pero no me lo llegaba a creer. Y es que hay una población flotante, de gente que va y viene, arrastrando sus pequeñas miserias o sus grandes problemas, de acá para allá. Trashumantes los ha habido siempre. Pero no escolarizaban a los hijos. Ahora tal vez sean más conscientes de la necesidad de la educación o tengan miedo a las denuncias. Sea como sea, me preocupa en lo que me toca: los niños.

La imágen es una escuela en Senegal. ¿Qué haría yo en una escuela así?

 

1 comentario

Nandara -

¿En qué sentido escribes "en una escuela así"?