Blogia
casiazul

Filosofía casera

Filosofía casera

Las pequeñeces son las que forman una vida, por eso son tan importantes para entender una historia; sin ellas las grandes acciones no existirían, pues son producto de ellas.

Pau termina su última entrada con esta perla filosofica. Y qué razón tiene. Nuestras acciones suelen ser pequeñas decisiones que tomamos sin pensarlo demasiado. Luego el tiempo se ocupa de demostrarnos que el efecto mariposa funciona a la perfección.

Las grandes dunas se forman de milimétricos granos de arena. 

Entender el presente es más fácil si conoces el pasado. 

Suelo despotricar contra la historia, de la que parece ser que no aprendemos mucho, visto cómo está el mundo. 

A veces no somos conscientes del presente, lo utilizamos como paso para llegar al futuro, a la consecución de nuestros deseos. Y en esa carrera perdemos la vida. 

Tal vez, por eso, miro a mis perros con cierta envidia. Ellos viven el presente más intensamente que yo. Intuyen ciertas rutinas, saben de costumbres y se rigen por un reloj biológico de lo más exacto. 

Sus actos son libres, no miden consecuencias ni se arrepienten de ellos. No rinden cuentas ni piden responsabilidades.

Ultimamente me trae de cabeza las consecuencias de ciertas decisiones que tomé hace mucho tiempo.

Realmente no me arrepiento de nada, pero... siempre hay un pero.

Y me repito: mira a los perros...

Y me digo que éste es mi presente, que he amasado cuidadosamente en el pasado.

Equivocado o no...

 

Menta, filosofando, ajena al futuro y olvidada del pasado...

1 comentario

filoabpuerto -

Se le ve plácido al pastor. De ellos siempre podemos aprender.Hacer como ellos, retozar tranquilos, sintiendo el momento,no complicándonos. Yo también pienso que los humanos tendemos a lo complejo y muchas veces, lo sencillo es lo importante, pero lleva su tiempo y complejidad hacernos esenciales, sencillos;
casi toda una vida para recobrar la mirada curiosa, sencilla, sin prejuicio, de la niñez

Saludillos

Merce