Blogia
casiazul

Belleza

Belleza

Me han regalado un album ilustrado con una historia de amor imposible (como todas las historias de amor)

La tristeza sin límites que el ilustrador ha reflejado en los ojos de la hermosa Naoko es tan hermosa como la historia que cuentan.

Hacía tiempo que tenía "apuntado" el album de Benjamín Lacombe para comprarlo. Y, mira por donde, sin haberselo comentado a nadie cercano a mí, lo recibo como regalo de cumpleaños.

A veces la felicidad es eso, un regalo tan hermoso, que hace que te brillen los ojos y el corazón te dé un vuelco de emoción.

......................

Leo en estos días mucho, entre ello: "El curioso incidente del perro a medianoche" , de Mark Haddon.

Y aquí hay otra belleza, dura, cruel, pero también hermosa y triste a un tiempo. No hay sutilizas, no hay donde agarrarse para no terminar casi llorando, pero algo muy hermoso consigue transmitirme esta historia sobre el autismo contada en primera persona por el propio niño-adolescente. Hacía tiempo que iba detrás de él y no me ha decepcionado.

El que sí me ha dejado más fría que caliente ha sido el último de J.J. Millás, "Lo que sé de los hombrecillos", que tenía dudas de comprarlo. Al final dejé que me lo regalara A. y ha sido un pequeño desastre.

...................

Paseo todos los días un poco, viendo como el verde se apodera del suelo... Y miro el cielo azul, perdiendo la vista con una cierta melancolía, por los vericuetos del tiempo.

 

6 comentarios

Koldo -

¡¡Felicidades!! (tardías...)
Siento que no te gustara ése último del Millás.
Hacía mucho tiempo que no entraba en tu página.
Me estoy poniendo al dia.

besos.

Nandara -

Sobre los libros que citas, comparto la opinión escrita.
Sobre Millás, me gusta como escribe y diría que soy adicta, aunque el último libro no sea de los mejores. Fijo que el próximo, puede serlo. También es cierto que últimamente lo prefiero como articulista.
Salud.

Ángela -

Felicidades, por ese aniversario. Para mi siempre es motivo de alegría, un año más de disfrute de esta vida, bella, dura y cruel como el relato que apuntas y que leí no hace mucho.
Creo que compartimos signo, ¿Aries, Piscis...? No sé, dicen mis hijas que han cambiado. Da igual, compartimos tiempo.
Un saludo.

La dama -

Perdón. Donde dice "hay radica", debe decir "ahí..."

La dama -

Es cierto, Pau, que tal y como tienes la realidad ahora mismo, un drama es lo último que debes leer.
Sin embargo, en este caso, el final es toda una lección de esperanza, de confianza en uno mismo y en el futuro. Hay radica la belleza de la historia.
Te deseo fuerzas y ánimos para seguir adelante en vuestra lucha diaria. De una forma u otra, ganaréis.

pau -

Me cuesta leer un drama, por muy bello que sea.
La rutina, tal como va el asunto, ya es suficientemente lamentable.
Pelear cada día para no ser el próximo en caer...