Blogia
casiazul

Compromiso

Compromiso

Nunca me he tomado en serio esto de la política. Nunca me ha preocupado demasiado la marcha de la política y de los políticos o de los sindicatos. Pero, mire ud. por donde, esta vez me he metido hasta el cuello en esto que los griegos inventaron hace muchos, muchos años y aún sigue medio funcionando, la política.

La cuestión es que ha sido tan decepcionante ver como se ha ido yendo al carajo la diferenciación entre una política de derechas y otra de izquierdas y cómo se van perdiendo avances sociales alcanzados a lo largo de muchos años, que por fin me he lanzado a posicionarme (a la vejez viruelas).

Y no lo hago por mí, que maldita la necesidad que tengo yo de que me miren y me pregunten por algo que me trae al pairo. Lo hago, tal vez egoístamente, por mis hijos. Y eso que a mís hijos les resbala más que a mí la política (de tal palo tal astilla y para lo que sirve influir como madre...) Tal vez por eso, por que al final sí importa y tal vez ellos vean que se puede rectificar, al final del camino, y que sí, que hay que pelear por lo que se quiere, aunque esa lucha sea un tanto sui generis.

Por que lo mío tiene delito, aunque creo que es bastante coherente... Me apunté al partido minoritario "Escaños en blanco". Así, por las buenas y después de haber leído lo poco que encontré sobre él. Me gustó la idea de no tener ideología, de no tener más afán que el de eliminar, desde dentro, una formula no demasiado justa y de dar utilidad a mi propio voto en blanco, que he practicado más de una vez. Un partido que niega los paridos y a los políticos, que renuncia a tomar posesión del cargo y a tener una cuenta corriente donde ganar dinero fácil. Un partido que no se ha gastado un duro oficial (perdón, euro) en propaganda ni en fotocopias ni en mítines. Un partido que sólo pretende desaparecer lo antes posible.

Para mí eso es una bicoca, el partido de mis sueños... Ahora a esperar que ningún senador o diputado pueda aparecer amparado en esas siglas... Por dos razones, a saber: por que no consigamos suficientes votos y por que se ha firmado un documento interno en el que los que se presentan se compromenten a no tomar posesión del cargo.

¿Será posible encontrar alguien honrado, después de todo?

Ya se verá...

En fin, que me podeís seguir llamando "pringada" e "idealísta" a voz en grito... No sé, tal vez aquello de la utopía aún pueda ser (ingenua de mí, ¿pero qué digo?)

Y os juro que no he fumado nada, nada, nada... Cosa que no puedo decir de algunos de mis compañeros de listas... ¡ja!

Y un enlace para que me creaís...

http://votoenblancocomputable.org/

2 comentarios

Koldo -

Pues yo también estuve a punto, apunto... Contacté, sin embargo, con la representante en mi pueblo de UPyD... y me resultó absolutamente lamentable. Nada que ver con Rosa Díaz.
Al final: yo también voté en blanco... en blanco "de verdad".
Pero te doy la enhorabuena por haberte decidido, por tomar ese tipo de decisiones: !estás viva! Justo lo contrario -no de "estar muerta"- sino de estar mayor... Mientras sintamos que debemos hacer -y hagamos- de mayores ¡nada!

pau -

Hace poco me encontré con una mujer que publicitaba este partido. Me gustó hasta el momento que dijo: es que si de verdad votas en blanco, tu voto se lo reparten entre los dos grandes.
Ante semejante mentira, opté por marchar y dejarla con la palabra en la boca. Fue mejor así, porque decirme aquello era tomarme el pelo o insultar mi inteligencia, y uno, ya castigado por la crisis, no está para esas cosas.
En realidad puede ser interesante, pero que sepas que votar a un partido que promueve lo que dice podría ser lo mismo que votar en blanco, si no fuera que, en caso de salir el 25% de votos en blanco de verdad, habría que repetir las elecciones. En cambio, con este partido no haría falta y nos gobernarían los mismos.