Blogia
casiazul

Balance

Balance

Ha sido generoso el año. Me ha regalado "Todo Mafalda", un taco así de gordo con todas las tiras de la pequeña filósofa argentina.

Siempre, desde que la conocí, me ha fascinado esa pequeña de lacito sobre pelo negro, tan humana que nos deja a los demás a la altura del betún.

También me han regalado, con vistas a septiembre del próximo año, unas entradas especiales para otros argentinos geniales: Les Luthiers y su nuevo espectáculo.

Así que enfilo el nuevo año con fuerzas renovadas. Y una ilusión que no me esperaba: estrenaremos colegio en enero o febrero, a más tardar. Un colegio nuevecito, recién terminado. Con su pequeño despacho de director, su almacen chiquitito, su arenero chiquitito y sus servicios chiquititios.  Y recalco lo de chiquito porque es un cole hecho a la mediad del pueblo y su población. Tres aulas, una de ellas convertible en dos, al poder dividirse y que hará las funciones de sala de usos multiples.... ¡Qué bien suena! Dos profes y 16 alumnos y todo el espacio del que no hemos podido disfrutar hasta ahora. Con su alarma contra incendios y anti robos, con sus persianas de lo más modernas y un patio que abarca el frontón del pueblo si queremos. ¡Un lujo, vamos!

Así que ya me veo decorando, colocando y disfrutando de un entrono casi idílico y muy seguro para los peques.

No se como irá todo lo demás, pero el balance del próximo año puede ser bastante positivo.

¡Ah, el de este año...! No, ese no pienso hacerlo. Ni bueno ni malo, sino todo lo contrario... Al pasado, que le den...

(Positiva me ando, ya ven, a ver lo que me dura...)

Un besazo a todos y todas. ¡Hasta el año que viene!

3 comentarios

La dama -

Pues, mi querida filósofa, es con hache. De hecho no existe sin ella.
Y me ha encantado lo del "recetario de cocina de toda la vida"
Pienso decorar parte del nuevo cole con tiras educativas de Mafalda en A3 y de Tonuchi,otro que tal baila...
Un besazo.

Merce(Filoabpuerto) -

Mafalda es como ese recetario de nuestra madre , o de nuestra abuela, al que acudimos en las ocasiones en las que necesitamos un buen caldo de pollo, por ejemplo, cuando tenemos una gripe de la ostia...jeje..por cierto que no sé si esta va con h o sin ella, querida dama escéptica... y me parece estupendo el mensaje de Mafalda, para todos los que seguimos creyendo en la utopía, aunque con moderadas dosis de escepticismo, Feliz año !!!

Koldo -

¡La pucha! (como dicen en Mafalda)
¡Enhorabuena!
Y que lo disfrutés (idem)
¡Así da gusto empezar un nuevo año!