Blogia
casiazul

Urko

Urko

Llueve suavemente. Es un buen día para presentaros a Urko. Estaba en la casa y aquí se quedó. Es un mestizo de mirada tierna y triste. Si tiene algo de especial es la alegría con que me recibe cuando vuelvo despues de horas de ausencia. Ha generado un lenguaje de gruñidos y arrrrffffs arrrrrrffffffs con el que me dice lo que quiero oir: ¡Ya has vuelto, tardona! Y me abraza puesto en pie por la cintura. No me suelta hasta que el rito de la bienvenida ha terminado.

Tiene otra especial propiedad: detecta mi estado de ánimo nada más mirarme. Y si el día empieza tristón y depre, sus ojos no se apratan de mí. Hay tristeza y compresión en ellos. Me sigue con la mirada y se sienta a mis pies en cuanto me siento. No me pide jugar, sólo me mira y espera a que le acaricie. Termino por sonreirle y sus ojitos cambian y me hace cambiar los míos.

No es bello por fuera, al igual que Platero, pero por dentro su corazoncito parece de oro, como el del principe feliz. Mi feo y adorable Urko.

0 comentarios