Blogia
casiazul

Scully

Scully

Os presento a Scully, la gata de mi hijo (scali para los amigos...).

No siempre he tenido perros, lo que me ha permitido descubrir el maravilloso mundo de los gatos.

Sólo el que los ha tendio conoce de su mala fama, de las supersticiones y el desconocimiento general que hay sobre ellos.

Ella fue una de mis cuatro gatos. Y pese a ser yo quien la cuidaba, era de mi hijo. Para él la elegí entre los cachorros de su camada y a él dedicaba todas sus caricias y ronrroneos.

Cuando se marchó de casa para estudiar en la "ciudad", ella se quedó con nosotros. Pero nunca llegó a aceptarnos. Sólo cuando él regresaba salía de sus rincones favoritos. Y se dejaba hacer perrerias... ¡Qué gracioso, lo de perrerias a un gato...!

Normalmente andaba a su aire, entraba y salía de la casa, hacía su vida, pero apenas se dejaba tocar. Se asustaba de las visitas y, de vez en cuando, atacaba mis tobillos. No era arisca, pero tampoco cariñosa.

Salvo cuando su "amo" estaba en casa. Entonces todo era una fiesta para ella. Jugaban horas juntos. Dormían juntos, se dejaba hacer...

Tuvo una primera camada y luego la operé. No tengo corazón para matar cachorros... 

Y un mal día se puso enferma. Andaba yo muy liada con el trabajo y no me dí cuenta de los síntomas hasta que era demasiado tarde. Su costumbre de desaparecer por la casa y el poco tiempo que yo estaba en ella, complicaron el asunto. En una semana una enfermedad hepática se la llevó al paraíso de los gatos. No pudimos hacer nada por ella.  

Era una preciosidad, independiente, elegante, hermosa...

 Apenas tengo fotos digitales de ella. Pero escanearé alguna para que apreciéis toda su elegancia...

2 comentarios

La dama -

A mí también me ha gustado. Y tiene mucha verdad en tan pocas palabras.

pau -

Sabes... yo también tuve una gata blanca, y también era independiente, elegante y hermosa; además de ágil como pocas. Tuvo un final horrible que muchos preferirían no recordar. Un día escribiré sobre ella.
Hoy he comprado "El viaje del elefante", lo he empaquetado y me he buscado una cita adecuada. "Trata a la gente como si fuera lo que debiera ser y le ayudarás a serlo."
(Goethe)
Me ha gustado.