Blogia
casiazul

De impresión

De impresión

La cola daba la vuelta a la esquina. Llovía incesantemente y así estuvimos más de una hora, bajo los paraguas, esperando para entrar a ver la exposición de los impresionistas en la Fundación Maphre, en la Castellana. Pasamos frío, cansancio, nos calamos hasta los huesos pese a los paraguas... Todo para deleitarnos los ojos y el alma con unos cuadros que iban desde el clasicismo hasta el impresionismo duro y puro. 

Habíamos ido hace unos días con intención de verla, pero la cola que vimos desde el coche no hizo desistir y nos fuimos de librerías. En esta segunda intentona pensamos: Martes, lloviendo, ¿quién va a hacer cola...? Pues nosotros y otros tropecientos. Madrid es así, imposible de entender.

Mi hijo, que va entrando en el mundo del arte a través de la novela gráfica y los comics para adultos, disfrutó un montón y yo, compartiendo con él una de mis aficiones más intensa, lo hice doblemente.

.................

La Castellana estaba hermosa, gris y limpia a la vez.. La gente paseaba bajo la lluvia, con gorritos, con impermeables,  con paraguas o a pelo.  Me llamó la atención que no se veían prísas. Turistas, que nunca faltan y foraneos, gente bajo la lluvia fría del invierno.

0 comentarios