Blogia
casiazul

De azul y blanco

De azul y blanco

Trae mi peque imágenes del Mediterráneo. Montones de imágenes... Lo de las cámaras digitales me tiene fascinada. Cabe el mundo en ellas.

Ha venido de su viaje entusiasmada. Y yo feliz de que haya visitado los lugares donde nació nuestra civilización. El mundo griego, el origen de tantas cosas...

A través de sus ojos veo lo que hace muchos años soñaba con ver. Para mí esos viajes ya son demasiado pesados, demasiado largos. Pero en su cámara me ha traido atardeceres marinos, bazares turcos y su mirada, joven y espectante ha desgranado las pequeñas esencias del pasado glorioso y del futuro inminente.

Y mientras en la cocina esterilizo botes de cristal para envasar mis rojos tomates, me delito con la vista del azul cantado por Serrat. Y resuenan en mis oidos los versos de Espronceda: "A un lado Europa, al otro Estambul..."

Mientras que en mi recuerdo retengo el verde norteño, ella me trae el amado azul.

 

0 comentarios