Blogia
casiazul

Madurando

Madurando

La pequeña huerta está dando sus frutos. Calabacines, pimientos y pepinos ya han caido en la cesta. Ahora, tardíos, como siempre, empiezan los tomates a madurar.

La cosecha ha sido muy buena, no como el año pasado, y es que todo tiene su explicación.

Llevo dos años mejorando la tierra. Añadiendo a la seca arcilla y la blanca caliza abono y sustrato enriquecido. Arena que la airee y alimento que la nutra.

Los melones y las sandías tardan más aún que los tomates, que ya van pintanto tonalidades rojas en sus brillantes y redondos cuerpos.

............

El tiempo se desliza suavemente, se acaba agosto y septiembre me devolverá el sonido de los niños en el aula.

Pero antes me queda por ver el verde de los paisanos, el azul frío del Cantábrico. Una escapadita al norte... que voy a agradecer despues del agitado verano, poco gratificante, es cierto, con sus buenos momentos, pero un tanto anodino...

...........

Añado un enlace a mi corta lista. Es la de mi asesor particular, el que me guía por los mundos de la música y del comic. Se ha lanzado a la aventura del blog... ¡Mi amorcito...!

2 comentarios

La dama -

¿Cómo va, Pau? ¡Cuanto tiempo!
No creo haber visto la peli, pero ando leyendo el libro "La hora de los sensatos", de Leopoldo Abadía...
Le preguntaré a mi peque por la peli...
Mirando mi huerta, lo que menos me apetece es arreglar el país. Más bien me da por hacerme un buen pisto manchego... Y cuando maduren los tomates unas ensaladas de lo más sanas.
Besotes...

pau -

Ayer vi de nuevo la película "Bienvenido Mr. Chance"
Hoy te leo y, mira por dónde, recuerdo las palabras de aquel hombre tan acertado en su jardín, que todos escuchaban embobados para arreglar la economía del país.

Un abrazo.