Blogia
casiazul

Electra y Edipo

Electra y Edipo

¡Qué listos son los psiquiatras! Nos explican las atraccionesque se establecen entre padres e hijos con dos personajes de la tragedia griega. Pero hasta ahora solo he leído en Fromm, en su "Arte de amar", unas clasificaciones que me han esclarecido el asunto.

Ando soliviantada, a mi edad, con el concepto de amor materno y sus perversiones.  Y, por tanto con el amor filial y sus complejidades.

Por más que me pregunto e intento buscar una explicación a ciertos comportamientos no encuentro la salida. Y me resulta triste tirar la toalla, perder la esperanza...

Tal vez ande críptica esta vez, pero lo que duele, duele...

Ni el paso de los años, ni el conocimiento del carácter, ni las circunstancias que rodean mi relación hija-madre me han permitido,hasta ahora, comprender su comportamiento y entender sus afectos.

 

Y ando desacarriada y medigando por el campo de los abrazos y la comprensión de una mujer fría y calculadora, que aún no sabe, al final de sus días, que la quiero, pero que no se ha dejado querer nunca por nadie.

La desconfianza es su lema y su corazón sufre, pero es duro como una piedra. Paradoja vital: quiere ser querida, pero no da afecto a nadie.

¡Que cierto es que sólo se recibe lo que antes has dado!

Y yo no espero nadaa cambio de lo que doy... Así no me decepcionare. Pero doy todo lo que tengo. Me siento bien. Y eso está mal visto, por lo que se ve.

En fin, que los días curan los pequeños rasguños en mi delicada piel sentimental y que no aprendo mucho, pero me duele demasiado...

Medea mató a sus hijos. A veces no hay que matarlos físicamente, basta con no quererlos para que sean huérfanos.

0 comentarios