Blogia
casiazul

Inocencia

Inocencia

Hoy la niebla me ha acompañado a la ciudad. Y la lluvia parecía llanto suave por la inocencia. Ha sido una mañana triste. Mi amigo E. me ha hecho caso y se ha marchado a Madrid despues de despedirse de su pequeña Comino. Yo he terminado la triste tarea. Apenas un segundo, el tiempo que ha tardado en dormirse, un latido ha sido la diferencia. Estaba en el límite de su existencia y ha bastado una gota para que se durmiera sin un suspiro, sin llegar a darse cuenta de nada. De la vida al sueño eterno.

Luego, ya en casa,  la he depositado con cuidado en el hueco húmedo de la tierra, bajo una lluvia suave, a la sombra de una encina. El barro me ha dificultado el trabajo, que remataré cuando se seque un poco la tierra.

Un enorme silencio a mi alrededor y Menta mirándome desde el otro lado de la cerca eléctrica, intrigada. Sus orejas tiesas y sus ojos como dos interrogaciones. Supongo que ha olido la muerte.

Y le comentaba a mi hija que cuando llegue la hora a uno de los míos no lo podré soportar. Y ella, bendita sea, me ha dicho "no te preocupes, mamá, lo haremos nosotros". Duele, pero menos, cuando no es un trocito de tu corazón lo que entierras en la húmeda y fría tierra.

Y como siempre he creído que hay un paraíso para los perros, espero que Comino esté ya correteando por esos prados junto a mi Pinki y al Pinki de mi padre, porque el tiempo allí no tiene importancia.

Comino

6 comentarios

La dama -

gias por tu visita. No domino el inglés, pero me apaño con un buen traductor.
Bienvenido a mi casa.
Saludos de la dama.

Jordan Trunner -

Awesome information. Thank you for posting and keep up the good work. I'll be following your blog closely from now on! :-)
Jordan Trunner

Luna -

No deberías investigar nada
¿Para qué?
Forman parte de nuestra historia, de nuestra vida y personalmente ne parece algo maravilloso.

Un abrazo y feliz año 10 y muchos más

La dama -

Es cierto, Luna, no llenan el hueco enorme que dejan cuando se van.
Pinki se fue hace muchos años y aún recuerdo el dolor de su muerte anunciada.
Debe ser que tengo un corazón lleno de huecos, porque los cinco perros que ahora me acompañan no sustituyen a los que he tenido. Me aportan otras cosas, otros sentimientos, otras alegrias y preocupaciones. Pero no me hacen olvidar a los que hace años eran mis amores perrunos.
Debería investigar sobre ello...
Que disfrutes de tu pequeña otros dieciseis años.

luna -

Es curioso.
tiene el mismo avatar que en mi blog.

Luna -

Vengo del blog de Pau y me has emocionado.
Es lo mejor que has hecho. Verles sufrir duele mucho.
He pasado por ello.Mi perro vivió 16 años, fue un perro muy feliz.
Un día hace seis años, nos encontramos y a una cominillo perdida o abandonada. Tenía frío, temblaba y para tranquilizarla, le canté una nana y se quedó con ese nombre.

No ha llenado el hueco.
Ella es feliz y nosotros también.

Un beso