Blogia
casiazul

Sociedad enferma

Sociedad enferma

Así estuvimos, así estamos y así seguiremos estando. Enfermos de odios, injusticia, avaricia y sadismo. Enfermos del alma, envilecidos hasta el extremo...

Viene esto a que ayer vi, de refilón, una noticia sobre un especimen humano que se jaztaba de los suplicios a los que sometía a los perros. Y un videoclip con la canción de Serrat y el poema de M. Hernández, El niño yuntero... aderezada con imágenes de niños explotados por todo el mundo.

Las dos cosas, casi seguidas, me revolvieron el estómago y me encogieron el corazón hasta casi hacelo desaparecer del pecho.

No es nada nuevo, ya lo sé. Es más de lo mismo. Y por más que yo no quiera verlo, el cancer sigue ahí, royendonos las entrañas.

Así somos, por lo que se ve. Por mucho que unos pocos intenten que las cosas vayan a mejor otros pocos se ocupan de retroceder un paso más...

Un enlace y una imágen, una gota de agua en este mar de mal: http://www.publico.es/219595/infierno-en-murcia-hay-cachorros-muertos-en-las-jaulas .

 ¡Qué más da que la noticia sea de hace dos años! Sólo hay que actualizar la fecha, los hechos siguen siendo los mismos, aquí, en Corea, en Chile o en USA...

Y yo mirando embobada a mis perros o a mis niños... y pensando si es necesario tanto dolor en el mundo... sea animal o humano.

¿Lo es?

0 comentarios