Blogia
casiazul

Llegó

Llegó

Así, un lunes por la mañana llegó el despido para J.

La cuestión es que uno más no importa, siempre y cuando ese uno no sea un allegado que está a punto de casarse con tu hija. Entonces la cosa cambia.

Comienzas a darle vueltas a la cosa. ¿Por qué a él? ¿Por qué ahora? ¿Cómo se las van a apañar con la hipoteca? ¿Y cómo les ayudo yo si casi no llego a lo mío? Y.... y así hasta el aburrimiento.

Hata que te cansas de darle vueltas al asunto y decides que les vas a ayudar en lo que puedas y que ya saldremos y que son malos tiempos, pero que todo pasa y que lo nuestro es pasar haciendo caminos. Y por encima del camino está el azul del cielo, que podemos verlo todos los días y que dice Koldo que la esperanza está ahí, a la vuelta de la esquina, que sólo tenemos que mirar bien y bonito para verla...

Si, quiero tener esperanza y quiero traspasársela a mi peque, que la necesita más que yo, que para eso está en el primer tercio de su vida y yo en el último...

Y quisiera ser tan positiva como se pueda ser, pero como que a veces me derrumbo. Y veo retroceder las aguas y abrirse el mar y dejar al descubierto un camino valdío, seco y pedregoso por el que transitar hasta llegar a la otra orilla para continuar, durante cuarenta años por el desierto... Eso sí, sin maná.

Asquito de crisis...

Va por ud., amigo Koldo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

La dama -

No esperaba menos de ud... ¡Muchas gracias, amigo! Por el ánimo y la esperanza y los consejos y por seguir ahí...

el Koldo -

¡Tranki, Berenice de Atenas!
Centraos en lo importante: vosotros. Que os queréis. Que os vais a apoyar. Que afrontáis juntos todo lo que os pongan por delante.
Que el dinero en una p__a mi__da...
Que tú -por tu edad (como yo)-, mejor que nadie, sabe que los malos tiempos pasan... Que "el que resiste... ¡vence!"
La vida es así: hay que tomarla como viene.
Nunca rendirse.
No perder nunca la esperanza (es verdad: es de vital importancia; imprescindible; condición "sine qua non").
¡Ánimo!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres